Abuela murió incinerada

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La adulta mayor, identificada como María Nelly Cruz, perdió la vida al quedar atrapada en un incendio.

Una tragedia enlutó al municipio de Tello, Huila, cuando un incendio estructural cobró la vida de una mujer de la tercera edad y dejó considerables afectaciones en dos viviendas, una de ellas quemada en su totalidad.

La víctima fatal fue identificada como María Nelly Cruz, una adulta mayor que residía en una de las casas consumidas por la combustión. Según versiones preliminares, la conflagración se habría originado, al parecer, por el recalentamiento de un electrodoméstico que supuestamente utilizaba la mujer para mantener la temperatura ambiente de su hogar.

Esta versión está siendo averiguada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Tello, quienes llegaron a atender la emergencia.

Escena de terror

De acuerdo con la información preliminar, el conato sorprendió el pasado sábado a los habitantes del sector, quienes rápidamente intentaron auxiliar a la señora Cruz. Sin embargo, las llamas avanzaron con tal rapidez que no fue posible rescatarla a tiempo. La pobladora falleció en el interior del inmueble, cuyo cuerpo posteriormente fue levantado por personal de Medicina Legal.

En medio de la incertidumbre, los vecinos de la víctima también vieron cómo el fuego alcanzaba otra residencia, y que, aunque sus ocupantes lograron salir ilesos, perdieron todas sus pertenencias, pues las llamas destruyeron la estructura en minutos.

Sorprendente panorama

Los socorristas procedieron con el enfriamiento de la estructura quemada para evitar que el incendio se reactivara. Al confirmar que ya no había peligro, avanzaron con la remoción de los escombros.

Los habitantes del municipio expresaron su inconformismo por la presunta tardanza del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tello. Según denuncias ciudadanas, la respuesta no habría sido inmediata.

Por su parte las autoridades locales anunciaron que se abrirán una investigación para esclarecer con exactitud las causas del incendio. Técnicos bomberiles trabajan en terreno para confirmar la hipótesis y descartar otras posibles causas, como fallas en las conexiones eléctricas o el uso de elementos inflamables dentro de la vivienda.

Este lamentable suceso generó consternación en el municipio de Tello, donde los residentes y líderes comunales pidieron reforzar la capacidad operativa de los organismos de emergencia.

Reacciones

La muerte de la señora María Nelly Cruz no solo enluta a su familia, sino a toda la población que lamentó esta pérdida con sentidos mensajes de solidaridad en sus redes sociales. “Descanse en paz doña Nelly, mucha fortaleza para Elisa, Nancy, Yolima, Eiber y Milena”, escribió Mireya Garzón Tovar.

Por otro lado, Mónica Falla Chico cuestionó: “Un pueblo tan pequeño para que los bomberos lleven casi una hora de pedir la ayuda. Estamos muy mal (llegarían más rápido los de Neiva). No hay derecho, hay mucha indignación en la comunidad y más cuando se ha perdido una vida en esta tragedia. Y no hace poco sucedió frente a las narices de ellos. Gracias a Dios no cobró vidas humanas como en esta ocasión. Necesitamos personal idóneo. Gracias a los vecinos que hacen lo que humanamente se puede”.


Compartir en