Abuela en riesgo de muerte y la eps no responde en Villavicencio

Olga Inés Álvarez Pérez se mantiene a la espera de una autorización de exámenes en hematología, su estado actual es crítico.
Luz Marina Calderón, líder de la comunidad
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una familia padece la supuesta indiferencia de una EPS porque una de sus integrantes requiere la atención de un especialista en hematología de manera inmediata y dicha asistencia no ha sido autorizada, los familiares dieron declaraciones.

“La EPS no autorizó que un especialista en hematología atendiera a mi abuelita, por lo que en medio del desespero de verla tan mal nos tocó pedir hasta prestado dinero para poderle pagar un médico particular, eso es muy caro, el médico vio a mi abuelita le mandó unos exámenes y ahora la EPS tampoco los autoriza”, comentó Marisol Cruz, nieta de Olga Inés Álvarez.

Necesidad

Familiares aseguran no tener el dinero suficiente para pagar los exámenes particulares y se manifestaron preocupados, puesto que ya les habrían comentado que, si no se prestaba atención inmediata, la mujer estaría en riesgo de muerte.

Encubrimiento

Marisol Cruz, aseguró que los médicos no la han querido ayudar tampoco, manifiesta sentir que todo sería un encubrimiento del centro hospitalario para no prestar el debido servicio a la adulta que se encuentra en estado delicado, según comentarios de algunos usuarios particularmente, adultos mayores no les prestaría un buen servicio porque la prioridad está en personas con una proyección de vida más larga.

“Nosotras al vernos maní atadas porque Capital Salud no nos responde, fuimos a ServiMédicos donde está hospitalizada mi abuela para que los médicos que por favor nos den la orden médica para poder interponer una tutela, pero ellos no nos ayudan y nos mandan es para otras oficinas y que igual la señora no tiene diagnóstico”, añadió la familiar angustiada.

Gasto

La preocupación latente también se da a nivel económico, ya que la estadía de su familiar en cama también al parecer le estaría generando algunos costos y temen que si logra resistir a la negligencia de salubridad tengan que pagar una alta suma de dinero que aseguran no tener.

Petición

Familiares piden a la EPS que realicen la autorización antes que sea demasiado tarde para su abuela.  

“Le pido a Capital Salud que por favor ya no retenga la solicitud, a los funcionarios que hagan algo que tengan un poco de humanidad porque es desesperante ver el sufrimiento de un ser querido y no poder hacer nada porque los que se supone velan por nuestra salud quieren dejarla morir, así que de corazón pedimos ayuda para mi abuela que mañana podría ser perfectamente su mamá la que pase por algo así”, puntualizó Cruz.


Compartir en