Las autoridades de tránsito adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que originaron un percance vial, el cual dejó dos personas fallecidas y cuantiosos daños materiales. Según el informe de los entes competentes, el siniestro vial ocurrió en horas de la madrugada.
Sitio
Uno de los funcionarios indicó que el lamentable hecho ocurrió en el Resguardo de Tacueyó, sobre el sector conocido como Vuelta Larga. En ese sitio, dos personas que se desplazaban a bordo de un carro particular, perdieron el control y cayeron a un abismo de aproximadamente 200 metros.
Hallazgo
“Al día siguiente, el automotor fue localizado por varios campesinos que iniciaban sus labores agrícolas. Ante la dramática situación dieron aviso a las autoridades de resguardo, las cuales se encargaron de realizar una serie de maniobras especializadas para lograr el rescate de los ocupantes. Las víctimas presentaban graves heridas en distintas partes del cuerpo y el carro estaba en un 80 por ciento destruido”, indicó el perito.
Identidades
Los cuerpos fueron dejados a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal con sede en Santander de Quilichao, donde los expertos forenses a través de la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, lograron establecer la plena identidad de las víctimas. Se trata de Carlos Julio López Salamanca y Julián Andrés Bernate Castañeda.
Llamado
Expertos en Ciencias Forenses fueron los encargados de realizar las necropsias para establecer las causas de su deceso. Entre tanto, las autoridades reiteraron el llamado a todos los conductores a respetar las normas y señales de tránsito para evitar que se sigan presentando este tipo de tragedias. Al igual indicaron que en esta época de invierno se debe contar con un parabrisas en perfecto estado, limpio, y con las plumillas totalmente funcionales para lograr obtener una buena visibilidad y ante el mal estado de las vías, las llantas deben estar en perfecto estado.




