Se abrió una investigación por una presunta corrupción que se encontró en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Cauca.
Existe un documento que está en la Procuraduría General de la República, en el cual denuncian presuntas irregularidades en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, regional Cauca. Esas irregularidades las estaría cometiendo la directiva al mando de esta seccional, Amparo Mosquera Angulo, supuestamente en temas de contratación con operadores. En el primer punto del documento, indica que el Bienestar Familiar del Cauca, firmó con operadores la atención integral de niños y niñas con programas de primera infancia, unos en el mes de febrero y otros en marzo. Vinculó varios operadores en toda la región.
Te puede interesar: Entidades promueven alianzas en territorios del Cauca
Lo que genera indignación, es que uno de estos operadores para la atención integral al parecer no inició la atención de los infantes, en febrero, ni en marzo, sino a finales de abril. Es decir, a los menores y a las familias, no les entregaron «nada» durante los meses febrero y marzo, situación que encendió las alarmas. A esto se suma, que Amparo Mosquera Ángulo avaló los pagos, sabiendo que ellos no estaban laborando, ni atendiendo los niños y las niñas. La denuncia ya está interpuesta ante la Procuraduría y la Contraloría General de la Nación, que tendrán la obligación de hacer una investigación por esta fuerte denuncia de presunta corrupción. La cual está afectando a la niñez en algunos municipios del departamento del Cauca.

