En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra de Camilo Ernesto Valencia Agudelo quien es el actual alcalde del municipio de Cajamarca. Al parecer, esta investigación se debe a unos presuntos nombramientos en cuanto al cargo de la dirección del Instituto Cajamarcuno para el Deporte y la Recreación ICDER (e) a una persona que no cumplía los requisitos de ley.
Se investiga si al momento de ocupar el cargo la designada esta misma contaba con estudios o experiencia en temas de deporte o administrativos, en cumplimiento de los requisitos exigidos para ocupar esa dirección, o si, por el contrario, se estarían pagando favores políticos con su nombramiento, como lo manifestó el denunciante de este caso. Por su parte, la Procuraduría Regional de Instrucción de Ibagué busca establecer si por estos hechos también se habría configurado la responsabilidad disciplinaria de Jennifer Lizeth Guevara Pérez, en su condición de gerente del ICDER.
Finalmente, la procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas posiblemente irregulares y para definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad. Asimismo, informó a los sujetos procesales los beneficios de la confesión o aceptación de cargos.



