Abre tu corazón en el Centro de Bienestar Animal: adopta un ‘peludito’ y cambia su destino

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Más de 150 animales esperan una segunda oportunidad en el Centro de Bienestar Animal (CBA), adscrito a la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal (Uaepa), un espacio liderado por la Alcaldía de Cali donde los ciudadanos pueden adoptar de forma segura y responsable.

Esta iniciativa, además de transformar la vida de los ‘peluditos’ rescatados, promueve una cultura de protección y bienestar animal en la ‘Capital Pacífica de Colombia’.

¿Cuáles son los requisitos para adoptar?

“Le pedimos a los interesados una fotocopia de la cédula y un soporte de certificado de ingresos, puede ser un extracto bancario, un certificado laboral, desprendible de nómina, o algo que nos muestre a nosotros como entidad que la persona cuenta con los ingresos para hacerse cargo de un animal compañero”, orientó Juan Manuel Valencia, integrante del Equipo de Adopciones del CBA.

Siguiente paso: llenar los formularios

Una vez verificados los documentos, se diligencian los formularios y se firma el acta de adopción. En el caso específico de los gatos, hay una condición adicional de seguridad. “Después de realizado el filtro, se procede a llenar los formularios, el acta de adopción y, cuando se trata de gatos, la persona debe tener mallas de protección en su hogar para evitar fugas o posibles pérdidas”, precisó Valencia.

¿Qué es el CBA y dónde queda?

El Centro de Bienestar Animal de Cali es un refugio temporal para animales que han sido víctimas de abandono, maltrato o mala tenencia. Su labor, además del rescate, se centra en encontrar familias responsables que les den el amor y cuidado que merecen.

Las personas interesadas pueden acercarse a la sede del CBA, ubicada en la carrera 56 # 7 oeste-315. Allí podrán conocer a los ‘peluditos’ disponibles y seguir el proceso, con el acompañamiento del equipo profesional.

“Adopten y no compren. Estos animalitos merecen otra oportunidad. Seguramente eso no cambiará el mundo, pero sí cambiará para ellos”, concluyó Juan Manuel Valencia, del Equipo de Adopciones.


Compartir en