Mundial de Tornillos impulsa su plan de crecimiento, con la inauguración en Bogotá de su tienda número 18 del país, esta vez bajo un renovado formato exprés, que cuenta con 400 metros cuadrados y una exhibición de herramientas en Show Room. Para esta apertura, la marca ha apostado por impulsar el empoderamiento de las mujeres en el ámbito empresarial del comercio ferretero y de la construcción.
“La característica más notable de este nuevo punto de venta es que será administrado exclusivamente por mujeres. Se trata de una iniciativa que se alinea con los esfuerzos mundiales para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito empresarial. Este, sin duda, es un hito en el sector del comercio ferretero e industrial, tradicionalmente masculino”, comenta Efrén Cardona Rojas, Presidente de Mundial de Tornillos.

Al proporcionar un entorno de trabajo inclusivo y oportunidades de liderazgo para las mujeres, la tienda Express de Mundial de Tornillos apuesta por romper las barreras y desafiar los roles de género tradicionales. “Bajo este enfoque inclusivo buscamos generar un ambiente de compras acogedor y diverso para los clientes, marcada por una experiencia única y de buen servicio, que caracteriza a las mujeres”, señala Julián Cardona Marín, sub gerente de la compañía.
De este modo, la apertura de la nueva tienda de Mundial de Tornillos no solo trae consigo una nueva opción para el comprador de segmentos como el estructural, construcción, petrolero, automotriz, agroindustrial minero, hogar y eléctrico, sino que también envía un mensaje de cierre de brecha de género en el ámbito laboral en este rubro de la economía, con el compromiso no solo de equiparar los puestos de trabajo, sino también las oportunidades salariales.
Plan de expansión, en firme
Con esta inauguración, Mundial de Tornillos busca fortalecer su presencia en el centro comercial de cielos abiertos de Paloquemao, Bogotá, conocido como el corazón ferretero de Colombia. Desde esta nueva ubicación, sobre la calle 13, la compañía busca ampliar su atención en esta neurálgica zona de la ciudad.
Para la puesta en marcha de su nuevo establecimiento, Mundial de Tornillos invirtió alrededor de 5 mil millones de pesos, desde la adquisición de la propiedad, hasta las readecuaciones locativas, diseño, tecnología y surtido, entre otros.
También le puede interesar: El 54% de las personas de 60 años o más, a nivel mundial, son mujeres
Herramientas, las protagonistas
En el almacén exprés de Mundial de Tornillos, las herramientas tendrán un espacio protagónico, en vista que su marca propia Super Tools® ha presentado una considerable evolución, tanto en sus ventas, como en la extensión de su portafolio, y su posicionamiento en el mercado.
Así, desde este nuevo punto exprés, Mundial de Tornillos espera impulsar su portafolio de productos Super Tools®, que han demostrado cumplir, e incluso sobrepasar, los estándares internacionales de calidad y resistencia, brindando un respaldo integral y compitiendo con un precio justo frente a otras marcas tradicionales.
Lea también: Copiloto lanza campaña en pro de las mujeres colombianas




