El alcalde de Pasto, Nicolás Toro, y el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, lideraron un recorrido en uno de los lotes de la carrera 27 en donde se construiría un centro de ventas populares y el mercado El Potrerillo en donde ya se están culminando las obras de mejoramiento de sus vías internas.
Estos procesos que se financian con recursos del DPS y la Alcaldía buscan impulsar la economía local y popular brindando alternativas de reubicación para vendedores informales en el caso del centro de ventas en la carrera 27. Sobre el mejoramiento de vías internas del mercado El Potrerillo hay un avance del 93% y se entregará en los próximos meses.
«Es un proceso muy positivo con vendedores informales garantizando los mejores espacios de la ciudad para 92 comerciantes. El proyecto fue presentado al DPS y estamos realizando el contacto directo para definir aspectos técnicos del proceso y que sea una realidad», explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Acosta.
Por su parte, el director del DPS, indicó que es positivo el trabajo del alcalde porque se está garantizando la movilidad y recuperación del espacio público al mismo momento que brinda oportunidades laborales para ellos en espacios formalmente establecidos.
«Queremos generar soluciones en este lote ubicado en la carrera 27. Hay buena voluntad política para arrancar este proceso. Del Punto de Abastecimiento Solidario nos comprometemos a entregarlo este año. Desde el Gobierno Nacional se ha priorizado al departamento de Nariño en sus políticas sociales», concluyó Bolívar.



