Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche del pasado 14 de noviembre, cuando Hernando se encontraba movilizándose sobre la carrera 24, en la vía que de Girardot conduce hacia Nariño, pues esta sería la ruta que estaría tomando para llegar al municipio de Flandes tras atravesar la Variante. Sin embargo, cuando este se encontraba movilizándose a una alta velocidad, dos hombres en una motocicleta de gama media lo interceptaron e intentaron romper su vidrio, sin embargo, los otros conductores que se encontraban en el sector lograron frustrar el hurto.
El caso
El suceso causó consternación en la comunidad testigo, pues el hombre casi pierde el control de su vehículo, sin embargo, los demás conductores comenzaron a sonar sus bocinas para ahuyentar a los presuntos delincuentes, los cuales, luego de unos minutos de forcejeo, dieron vuelta atrás y huyeron. Ante esto, el hombre parqueó su vehículo a un costado e intentó llamar a las autoridades, pero el número del cuadrante que le habrían brindado no estaba en servicio.
El hombre
“No me amenazaron con nada, pero uno de los tipos tenía un tubo en la mano y le estaba pegando al vidrio, entonces claro que me querían robar el carro, porque solamente hacerle daño no creo” aseguró Guzmán. Ante esto, solicitó a la comunidad dar con el paradero de los dos hombres, quienes describió como dos jóvenes que no sobrepasan los 20 años, y la motocicleta en la cual se movilizaban era de marca KYMCO color negro con rojo tipo Agility.
La comunidad
Tras el hecho ocurrido la comunidad manifestó su preocupación ante los hechos de inseguridad que se han presentado tanto en la ciudad de Girardot como en las vías que conectan hacia los otros municipios, pues aseguraron que ya no pueden transitar ni movilizarse con tranquilidad debido a la presencia de presuntos delincuentes que atormentan a los ciudadanos casi a diario. Por lo tanto, pidieron a las autoridades reforzar su pie de fuerza y vigilancia, pero no solamente a los organismos de control público, sino también a Tránsito y Transporte que según la comunidad debería estar vigilando las vías de manera constante, en especial, aquella que conecta con el municipio de Flandes, esto para brindar más seguridad a quienes frecuentan este sector.




