Un posible caso de extorsión fue conocido en las últimas horas, pues al parecer la víctima sería una empresa de abogados del municipio de Pitalito el cual ha recibido llamadas intimidatorias con objeto del pago de extorsión o comisión a un grupo delincuencial sin identificar.
El gerente de Mazorra Abogados, un emprendimiento dedicado a brindar asesorías e información gratuita a ciudadanos y comunidades en general en todo el departamento, por lo cual este ha elaborado un comunicado informando a sus aliados y socios de la situación.
Los cobros extorsivos se han realizado mediante llamadas telefónicas al contacto oficial de la empresa, según relata Juan Sebastián Mazorra Norato, han recibido un total de cinco llamadas en lo corrido de este mes, todas con el mismo objeto. Agrega el comunicado que “las 5 llamadas registradas en este mes por personas de grupos armados presuntamente o delincuencia común ante la oficina Mazorra Abogados, en su número oficial”.
Así pues, el litigante afirmó que se encuentran radicando las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes para que sea investigado este posible hecho de delincuencia del que están siendo víctimas desde hace varios días.
También hace un llamado a las autoridades para que sean esclarecidas estas situaciones que generan incertidumbre en la comunidad, pues afectan emprendimientos y microempresas que entregan soluciones a personas y comunidades de la localidad y el departamento, por otro lado, afirmó se solicitará medidas de protección que sean otorgadas y permitidas por la ley, para el equipo jurídico, social y comunitario.




