Abogados con corazón.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Más de 80 personas resultaron beneficiadas de actividades lúdicas, belleza y alimentación.
Jornada
Sobre las 9:00 de la mañana, un grupo de unos 20 estudiantes de derecho se tomaron una fundación que alberga a hijos de madres vulnerables, a quienes les ofrecieron alimentación, lúdica y servicios de prevención en salud. Igualmente, la actividad se hizo extensivo a los habitantes de calle que transitan por el parque de Las Delicias, en zona céntrica del municipio de Palmira, sur del Valle del Cauca.
Recolecta
La intervención de los futuros abogados tuvo una preparación de un semestre, teniendo en cuenta que esta iniciativa surge de un proceso de aprendizaje enfocado a la conformación de entidades sin ánimo de lucro, las que tienen por objetivo proteger a ciudadanos en riesgo, en esta oportunidad los hijos de trabajadoras sexuales y habitantes de calle recibieron atención en salud. “Es un ejercicio de comprensión no solo desde la conformación desde el ámbito legal, sino desde lo social”, dijo Carlos Andrés Escobar, docente encargado de organizar la jornada. De acuerdo con el profesor, los educandos adelantaron jornadas de colecta de ropa y elementos de aseo entre amigos y conocidos, con quienes lograron recoger 200 prendas.


Asimismo, en la plaza de mercado un grupo de más de 50 personas recibieron cajas de lechona, las cuales fueron entregadas dentro de la política de seguridad alimentaria, para este encuentro los profesionales lograron recoger 80 platos de comida que también disfrutaron varios hijos de trabajadoras sexuales.

La Cámara de Comercio de Bogotá define que las entidades sin ánimo de lucro son personas jurídicas que se constituyen por la voluntad de asociación o creación de una o más personas (naturales o jurídicas) para realizar actividades en beneficio de asociados, terceras personas o comunidad en general, bajo este precepto el profesor Escobar desarrolló esta actividad con sus estudiantes, en ese sentido el docente adelanta su proceso de educativos con la posibilidad de la práctica.


Compartir en