En hechos que son materia de investigación, fue asesinado el reconocido abogado payanés y notario 76 de Bogotá, José Francisco Varona, quien fue ultimado cuando se movilizaba por la carrera 72 o avenida Boyacá en la capital del país.
Según lo establecieron las autoridades de la capital de Colombia: “los testigos indicaron que escucharon unos disparos y luego observaron como una persona caía al piso, se acercaron para brindarle los primeros auxilios, así mismo llamaron ambulancias, pero debido a la gravedad de las lesiones, el abogado no resistió”.
Al lugar de los hechos llegaron los funcionarios de la Fiscalía, esto con el fin de adelantar los procedimientos pertinentes en cuanto a la inspección del lugar y del cadáver, así mismo, las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar lo ocurrido. Es importante recordar que en el mes de marzo el hermano del hoy occiso, Andrés Felipe Varona, también fue asesinado a pocos metros del mismo lugar del nuevo crimen, situación que ha despertado suspicacias entre las autoridades.
Sobre este último crimen, se sabe que la víctima, José Francisco, fue atacado a disparos cuando salía de su despacho ubicado en cercanías a la avenida Boyacá, pasadas las 9 de la noche de este martes.
Los hechos fueron similares a lo ocurrido en el caso de su hermano, Andrés Felipe Varona, quien fue abordado por un sicario que ingresó hasta su oficina, ubicada específicamente al lado de la Notaría 76, y accionó un arma de fuego en su contra. De acuerdo con versiones, la secretaria del abogado, Andrés Felipe, habría sido la única que vio entrar y salir al homicida. Por este caso, al parecer, el homicida fue detenido.
José Francisco Varona llevaba alrededor de seis años como notario 76 de Bogotá, así mismo, había desempeñado la misma labor en Barranquilla, al igual había trabajado como magistrado de la Sala Civil Familiar de Popayán, ubicada en la calle 3 con carrera 3, Palacio Nacional de Justicia. Los payaneses que conocieron al destacado abogado piden claridad sobre este crimen.




