Abogada caucana capturada por el caso del senador Mario Castaño

Dentro del capítulo reciente de la escandalosa red de corrupción del Senador Mario Castaño, se produjo en las últimas horas otra captura. Se trata de Blanca Inés Chaves Jiménez, quien fuera secretaria de Educación del Departamento, Gerente de la Contraloría General de la República en el Cauca y abogada asesora de diferentes municipios del Cauca.
Blanca Inés Chaves Jiménez, involucrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Uno de los funcionarios indicó que la funcionaria se entregó en Bogotá y está en la carceleta de Paloquemao. “Su detención se da por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, Interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos y peculado en favor de terceros”, puntualizó el investigador.

En el proceso de las indagaciones Blanca Chaves aceptó cargos por lo que fue dejada ante los entes competentes, quienes serán los encargados de definir su situación jurídica. Se espera que, en el preacuerdo firmado con la fiscalía general, se aporten nombres y circunstancias de tiempo, modo y lugar que podrían llevar a más investigaciones.

Blanca Chaves Jiménez se destacó en los últimos meses como una de las líderes más importantes del Pacto Histórico en el Cauca, con afirmaciones contundentes en contra de la corrupción. Ahora la Fiscalía avanza en la judicialización de otras personas que fueron capturadas, entre ellos alcaldes y contratistas. Cabe indicar que los funcionarios Ronal Villegas y Víctor Hugo Franco quienes se desempeñaron como alcaldes de Suárez y Piendamó fueron cobijados con medida de aseguramiento con el beneficio de ‘Casa por cárcel’.


Compartir en