¡Aberrante! Niño era encadenado por sus padres

Las autoridades lograron liberar al niño que era encadenado, y lo llevaron a un centro de salud para revisar su condición.
Niño era encadenado
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo caso de maltrato infantil se presentó en la zona de Soledad, Atlántico, el barrio La Inmaculada, donde un niño de 10 años era encadenado a los tobillos por sus padres, esto debido a la hiperactividad que tenía el menor, situación a la cual la Policía Nacional le hizo frente gracias a una denuncia de los vecinos.  

Foto tomada de Enlace Televisión

Tras ser rescatado el pasado viernes, fue trasladado a la clínica Agrupasalud Ips, donde los profesionales activaron el conducto correspondiente en esta situaciones, reportando que el niño era encadenado constantemente en su casa y está conducta se prolongó durante 6 meses. 

Te puede interesar: ¡Insólito! Procuraduría solicita cancelar contrato de 14 mil millones

Zully Olarte, directora de comunicaciones de la clínica afirmó que el menor registra bastantes lesiones en diferentes zonas de su cuerpo, además de tener un grado de agregación, esto causado por su hiperactividad, además de que el niño era encadenado por sí mismo, a petición de los padres.

IPS AGRUPASALUD | URGENCIA 24 HORAS | CENTRO DE SALUD AGRUPASALUD |  LABORATORIO

Foto de referencia/ Clinica Agrupasalud IPS

Declaraciones de la Directora de Comunicaciones

“El niño es tranquilo si se trata con amor. La madre se hizo presente, pero el caso debe ser atendido por Bienestar Familiar”.

Zully Olarte

En estos momentos, el menor de edad continúa en el centro hospitalario, mientras sanan sus heridas, luego será remitido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se le realizará un seguimiento y darle un cuidado especial.

¿Casos de maltrato infantil en Colombia?

Recordemos que Medicina Legal registró hasta junio del pasado año iban 11.230 casos de maltrato infantil en el país, por lo cual, hacen la invitación que a la ciudadanía denuncie estos casos, además de que la ley nacional afirma que la condena en un caso de estos es de 4 y 8 años, pero aumenta hasta 14 si son involucrados menores de edad. 


Compartir en