Total, indignación generó el reporte de un caso de violencia intrafamiliar en la ciudad de Yopal, en el que, gracias a un inescrupuloso padrastro, en la actualidad un niño de tan solo 7 años paga las consecuencias de sus nefastas acciones.
Hechos
Se trata de un pequeño niño llamado José Luis, quien, con tan solo 7 años, ha tenido una vida de hospitales, al quedar gravemente herido en su cabeza; producto de una fuerte golpiza que le propinaría su padrastro; motivos que hoy se desconocen, pero tan fuerte fue el maltrato que el menor padece de un trauma craneoencefálico severo, No camina y está ciego. Ha sido remitido en varias ocasiones a hospitales de mayor nivel, para poder ser atendido de manera mas acertada.
Colaboración
Actualmente el niño permanece en tratamientos, en la ciudad de Bucaramanga, pero su familia es humilde, por lo que hicieron un llamado a la comunidad para recibir colaboraciones humanitarias que le permitan a la familia costear el tratamiento para que José Luis se recupere de manera adecuada, y recibir una silla de ruedas para poder desplazarse.
Indignación
Ante los hechos, se han despertado desenas de opiniones en contra del padrastro; el cual permanece oculta su identidad, por motivos de seguridad. Por lo que la comunidad le tacha de inescrupuloso, y de no tener misericordia al maltratar tan fuertemente a un pequeño niño, sin piedad, y mas aún cuando le cambió drásticamente la vida, solo por no pensar en sus acciones. Sin embargo, gran parte de los habitantes salieron en defensa de la madre del pequeño a comunicar que no deberían de juzgar a nadie, pues solo están solicitando colaboración.
Cifras
Según un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Colombia se establece que, entre lo que va de este año, 11.974 niños, niñas y adolescentes en Colombia han sido víctimas de violencia en todos sus aspectos.
También se evidencia un incremento de 2.960 casos, en comparación con 9.014 ataques que se presentaron contra los menores el año pasado.
Comunidad
Leonardo Salcedo, un habitante den Yopal, dejó ver su punto de vista ante el desgarrador acontecimiento donde comentó, “Sin ánimo de ofender a nadie más como reflexión, Ojalá las mujeres, piensen, analicen, se concienticen y entiendan de una vez por todas que ponerles padrastro a sus hijos es la peor decisión de sus vidas.”




