A José Antonio Rubiano Buitrón, quien había sido atacado por múltiples abejas, prácticamente los Bomberos Voluntarios de Garzón, le salvaron la vida, lo estabilizaron y lo condujeron al Hospital San Vicente de Paúl.
El hecho que dejó herido al ‘abuelo’ de 75 años de edad, tuvo lugar en la vereda Los Sauces de la Capital Diocesana.
Lo rescataron
Según se logró conocer, después del ataque el ‘abuelo’, por sus propios medios, llegó a su residencia. De allí los rescatistas, lo subieron a una ambulancia, le colocaron suero por que se encontraba descompensado.
Minutos más tarde el afectado, fue ingresado al centro asistencial, donde le suministraron medicamentos con el fin de contrarrestar el efecto del veneno inyectado por las abejas.
Las reubicaron
Mientras el adulto mayor era atendido, otros operarios realizaron la reubicación de los insectos con la finalidad de que queden lejos de las viviendas y de estas manera no se vuelvan a presentar ese tipo de accidentes.
Asimismo, los rescatistas invitaron a la comunidad a que les informen cuando encuentren enjambres, para ellos con sus equipos especiales removerlos y colocarlos lejos de las viviendas, pues si los manipulan sin los elementos necesarios, pueden sufrir accidentes.
