Abatidos integrantes del Clan del Golfo en zona rural de Buenaventura

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una operación militar llevada a cabo en la cuenca del río Calima, en la zona rural de Buenaventura, las fuerzas armadas lograron neutralizar a dos presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, pertenecientes a la subestructura Valle. Este operativo, que contó con la participación coordinada de la Armada de Colombia, la Policía Nacional y tropas del Batallón de Infantería 21, representó un importante golpe a las actividades criminales de esta organización en la región.

Operativo

Las autoridades incautaron un arsenal de guerra que incluía tres fusiles, 1.223 cartuchos de calibre 5.56 y 7.62, además de cuatro equipos de campaña. También se recogió material de intendencia y de información. Este grupo venía afectando gravemente a los habitantes de la zona rural del Bajo Calima, a quienes extorsionaban y limitaban su libre movilidad, generando un clima de miedo y zozobra entre la población. El coronel Ricardo Alberto Visbal, comandante de la Brigada de Infantería de Marina, explicó que, «En una operación coordinada entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y tropas del Batallón 21, logramos ubicar una subestructura del Clan del Golfo, que venía amedrentando a la población civil con extorsiones e impidiéndoles la libre movilidad», afirmó el oficial.

Resultado

El coronel Visbal también señaló que, tras entrar en combate con los miembros del Clan del Golfo, el resultado fue la muerte de dos de ellos, así como la incautación del material bélico. Esta subestructura, según información proporcionada por el ente militar, estaba bajo el control de alias Mayupa, un criminal que intentaba dominar este corredor estratégico en la zona rural para llevar a cabo actividades ilícitas como el narcotráfico. Un infante de marina resultó herido y fue trasladado a la Clínica Santa Sofía.


Compartir en