En el barrio Campo Váldes de Medellín, un policía que iba de civil dio de baja a un presunto ladrón de motos cuando el occiso intentaba hurtar uno de estos vehículos junto a un compañero el cual fue detenido.
La secretaría de seguridad informó que el uniformado detuvo al flagrante en una de las calles de dicho barrio
El joven muerto tenía entre 25 y 30 años y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medellín mientras que el colega fue enviado ante las autoridades pertinentes para su judicialización.
Sigue leyendo: Grave accidente en la vía Panamericana deja dos muertos
De acuerdo con los registros del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín (Sisc), este año se han hurtado 2.633 motos y 454 carros. El año pasado, a la fecha, iban 2.196 motos y 404 carros. El año comenzó con una reducción en estos robos, pero desde abril se dio un giro en las cifras, aumentando su comparativo con el 2021.
La modalidad más común de hurto de vehículos es el escapeo, es decir, cuando la víctima lo deja estacionado en la calle y el delincuente aprovecha para llevárselo.
Para evitar el hurto de motos, la Secretaría de Seguridad y la Policía recomiendan usar dispositivos de seguridad como GPS o marcar sus vehículos. Para esto último, la Policía realiza jornadas de grabado de placas de motos, como en la comuna 16 (Belén) donde, según el comando del sector, se han marcado 98 motocicletas.





