Ya son 81 días de la invasión de Rusia a Ucrania. Nuevamente el mundo vuelve a poner los ojos en esta parte del mundo y el motivo es la advertencia que lanzó el gobierno de los Estados Unidos al pedir a sus compatriota a que abandonen a Ucrania.
«El Departamento de Estado dispone de informaciones según las cuales Rusia intensifica sus esfuerzos para lanzar ataques contra la infraestructura civil e instalaciones gubernamentales de Ucrania en los próximos días», indica la Embajada de EE.UU. en Ucrania en su página web.
La chispa se vuelve a prender y luego de la muerte de Daria Dúguina, hija del mejor amigo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, luego que su carro explotará tras el impacto de un cohete.
Ante este hecho el servicio secreto ucraniano estaría detrás de la muerte de la joven periodista y que ha indignado a la clase política rusa, según el Kremlin.
Ucrania lo niega asegura que todo esto «son propaganda» y el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano acusa a los servicios secretos rusos.
El próximo 24 de agosto Ucrania se alista para celebrar su independencia y todo esto en medio de la guerra.
La advertencia también les brinda una serie de recomendaciones a los atrapados por la guerra como «buscar cobijo en cuanto oigan las sirenas o una explosión» e «ir hasta el nivel más bajo del edificio y el que tenga menos paredes con al exterior».
Según Univisión, la alerta llega luego que la Inteligencia de EE.UU. descubriera que Rusia incrementará sus ataques contra la infraestructura civil ucraniana.
?? RUSIA | Medios rusos informan que la hija de Aleksandr Dugin (uno de los maestros de Putin), Darya Dugina, murió en un atentado con coche bomba hoy en Moscú.
— Miguel Vaquerano ?? (@MigueVaquerano) August 20, 2022
No está claro si se trató de un intento de asesinato dirigido a su padre. pic.twitter.com/xwPazSSNKP

