El alcalde de Tumaco, Félix Henao Casanova, ha expresado su creciente preocupación tras el abandono repentino de las obras de mantenimiento de los puentes en la vía nacional por parte del consorcio Protumaco, contratado por Invías.
Problema
Las obras, que incluyen los puentes de El Morro, El Pindo y Agua Clara, se encuentran actualmente en un estado deplorable, lo que representa un grave problema para la infraestructura local y la seguridad vial.
Henao Casanova, señaló que el consorcio ha suspendido los trabajos alegando un supuesto riesgo para la seguridad de su personal, tras recibir amenazas no especificadas, situación que genera desconcierto.
“Ellos suspendieron las tres obras debido a lo que dicen es una amenaza a algunos de sus trabajadores. Vamos a investigar este asunto en compañía de la Fuerza Pública, ya que ni nosotros ni las autoridades estábamos al tanto de esta situación”, declaró el alcalde.
Veracidad
Además, el consorcio Protumaco había informado previamente que el presupuesto asignado para las obras se había agotado, una declaración que Henao Casanova consideró preocupante.
“Hace unos meses nos comunicaron que habían gastado el presupuesto del municipio, pero no hemos visto avances significativos en obras valoradas en aproximadamente $7 mil millones. Esperamos que no sea una excusa para no entregar un proyecto crucial”, indicó Henao.
El alcalde prometió una investigación exhaustiva para verificar la veracidad de las denuncias hechas por el consorcio y garantizar la finalización de los trabajos en el Distrito, dando un parte de tranquilidad para la comunidad.
Instancias
El mandatario aseguró que tomará todas las medidas necesarias y llegará hasta las últimas instancias para asegurar que las obras de mantenimiento se completen, que son muy importantes para el municipio.




