Luis es un adulto mayor que fue sacado de su hogar tras el fallecimiento de su esposa.
Un triste caso de abandono, tristeza y vulnerabilidad se dio a conocer en las calles de la capital musical, Luis un adulto mayor reciclador de 78 años de edad, fue expulsado de su casa dejando a la deriva de los peligros de la calle, según declaraciones del señor Luis se conoció lo siguiente, “Hace un mes se metieron al apartamento, le metieron pasador a la puerta y no me dejan entrar”, fueron las palabras y las declaraciones dadas.
Hechos
Durante 17 años este adulto mayor convivió con su esposa, pues según Luis el único hijo de su ex pareja sentimental es Orlando quien al parecer, con quien después del fallecimiento de la mujer, ha venido presentándose todo tipo de inconvenientes en cuanto al ambiente familiar, “El hace todo lo que la prima le diga y ella se fue a vivir allá a la casa con el marido, cuando me los encuentro me viven echando vainas y malas palabras y yo como no le digo nada, no soy grosero con ninguno así me echen la madre, soy un tipo que no sé leer, no sé escribir”.
Llamado
Ante lo ocurrido, este adulto mayor ha tenido que atravesar diferentes situaciones en la calle, al inicio la única solución que encontró fue llamar a la policía, quienes llegaron hasta dicha casa, ingresaron, pero don Luis no se le permitió la entrada. Seguido a tal situación no hubo solución ni respuesta, pues al parecer, don Luis ya tiene un abogado quien le hará valer sus derechos que van a su favor como, la edad y tiempo que convivió con su expareja.
Declaración
“Me dicen que tengo la mitad de la casa, pero los dueños que ahora hay, que no, que yo no tengo nada y así me tiraron como perro, la prima del hijo de mi mujer y el hijo de ella. El 20 de este mes es el desalojo a las 2:00 pm”, fueron las palabras del señor Luis. Por otra parte, según declaraciones de quienes dicen conocer al adulto mayor, Orlando, el hijo de la expareja de don Luis, es un hombre discapacitado y al parecer, el señor lo maltrataba.
Atención
Si es víctima o conoce casos de maltrato por descuido, negligencia o abandono de un adulto mayor (por parte de sus familiares o personas responsables de él, así sea una institución), debe presentar denuncia (acción penal mediante la cual una persona pone en conocimiento de la autoridad competente un comportamiento que constituye delito) ante la Fiscalía General de la Nación, de forma verbal o escrita, narrando de forma clara y breve los hechos.




