En Popayán, a William Hoyos lo enviaron a la cárcel por violencia intrafamiliar

William Hoyos Muñoz, registra once anotaciones judiciales por diferentes delitos entre ellos acceso carnal violento.
William Fernando Hoyos Muñoz
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Grupo de operaciones Especiales, GOES, de la Policía Metropolitana de Popayán dieron captura a William Hoyos Muñoz de 34 años de edad, quien tenía una orden judicial en su contra por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Al acoger la solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF), un juez penal avaló la imputación de cargos contra William Hoyos Muñoz y dictó medida de aseguramiento en su contra con detención preventiva en centro carcelario. Hoyos Muñoz fue imputado con cargos como presunto autor material del delito de Violencia Intrafamiliar.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, los hechos ocurrieron entre el 30 de julio y el 29 de agosto de 2023, tiempo durante el cual el hombre habría agredido físicamente a su esposa, con puños y patadas, provocándole lesiones en su cuerpo. Asimismo, habría intentado cortarla en su cuello con un cuchillo y presuntamente intentó asfixiarla en varias oportunidades.

La víctima se acercó a la Fiscalía para instaurar la denuncia contra el presunto agresor, logrando que un juzgado penal ambulante de Popayán emitiera una orden de captura, la cual fue cumplida por servidores del CTI, con apoyo de unidades del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, de la Policía Nacional en vía pública de la capital del Cauca. Al consultar el SPOA, los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, confirmaron que William Hoyos registra 11 anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de acceso carnal violento (1), hurto (6), violencia intrafamiliar (2), amenazas (1) y tortura (1).

Durante las audiencias concentradas en los Juzgados, William Fernando Hoyos Muñoz no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía Tres del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, CAVIF, aún así fue dejado en custodia a la espera de una condena. Un Juez de la República podría establecer una pena la cual podría ser de hasta ocho años de prisión, teniendo en cuenta lo establecido en las leyes colombianas.

Te puede interesar: Desarticulada en Popayán banda ‘Los Scort’


Compartir en

Te Puede Interesar