¡A VIDA O MUERTE HOY!

Diego Ruiz, árbitro central.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el deber de recuperar puntos perdidos en casa, tras el flojo empate (0-0) frente a Independiente Santa Fe, Deportes Tolima ya piensa en su próximo duelo en la Liga BetPlay 2 2024: en el que enfrentará, hoy lunes 7 de octubre (8:00 p.m.) a Deportivo Pereira, por la fecha 13, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Los ‘Pijaos’, además, llegarán precedidos del amargo fracaso en los ‘octavos’ de la Copa BetPlay 2024.

Necesidades

Y para este compromiso, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer el nombre del silbato que estará a cargo de impartir justicia, entre dos clubes que llegan con inmensa necesidad, así el panorama en el tablero de posiciones sea más favorable para la ‘tribu’ que para los ‘matecañas’. Y todo porque mientras los de Ibagué están arriba, no lo mismo pueden decir sus rivales.

Elegido

El elegido para esta ocasión fue Diego Ruiz, del Meta, que contará con la asistencia en este juego de Jhon gallego, del colegio de Caldas, y Jesús Otero, de Sucre; en tanto que como cuarto juez oficiará el local Robinson Medina. Por su parte, en el sistema del VAR, Leonard Mosquera, de Antioquia, y Johan Castro, de Bogotá, tendrán la responsabilidad de definir las controversias que se registren en el campo de juego. 

Historial

El más reciente partido que Ruiz le pitó a los de la ‘Tierra Firme’ fue el del 31 de enero, en el triunfo (2-1) ante América de Cali, por la tercera fecha del torneo del primer semestre. En aquella ocasión tuvo un partido tranquilo, con solo 13 faltas sancionadas y dos cartones amarillos, en un cotejo en el que anotaron para los locales los volantes Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto; y en la visita Michael Barrios. Por parte, a los risaraldenses, les orientó un juego por última vez el 2 de marzo, cuando también enfrentaron al cuadro escarlata, pero por la décima fecha de la Liga 1 2024. En esa oportunidad la victoria fue de los risaraldenses, que se impusieron por 2-0, en una presentación en la que se registró un expulsado y marcó para los dueños de casa el delantero Carlos Darwin Quintero, con pasado ‘musical’.


Compartir en