El departamento de Cundinamarca se llena de fiesta, luces y alegría en la temporada navideña, convirtiéndose en el epicentro de los encuentros en familia y amigos gracias a su ambiente de celebración y armonía. Además, una de sus grandes ventajas es su cercanía de Bogotá, razón por la que es elegido por muchos ciudadanos como el lugar ideal para escapadas relajantes.
En diciembre, cada uno de sus municipios se destaca por ofrecer rincones de ensueño, que deslumbran con sus creativas estrategias de alumbrados, una oferta turística especialmente diseñada para la época y espectáculos imperdibles, que combinan cultura, tradiciones, gastronomía y festividades.
Prueba de ello es el asombroso escenario de luces que inauguró Mosquera, con más de 1.170.000 bombillas LED y un consumo eficiente de solo 13.838 kWh que destacan su compromiso con el ambiente y avance como ciudad sostenible, posicionándose como el plan imperdible de la temporada.
Con su alumbrado, este municipio de Cundinamarca busca el “equilibrio entre innovación y tradición”, según explicó el alcalde, Nelson Parra, el pasado 7 de diciembre en el Parque Principal.
De esta manera, Mosquera ofrece una experiencia única con temáticas y video mapping en lugares emblemáticos como la Iglesia María Auxiliadora, reforzando los espacios de encuentro familiar y comunitario.
Además, también cuenta con la participación de artesanos y emprendedores locales en la Feria Navideña, bajo su campaña Mosquera Brilla, que arrancó desde el 8 de diciembre y va hasta el 15 de este mismo mes, una temporada en la que sus residentes y visitantes podrán disfrutar de franjas navideñas llenas de música, arte, cultura y actividades para compartir con sus seres queridos.
Por otro lado, se destaca su oferta gastronómica, mezclando la mayoría de sus atractivos en un mismo evento que espera recibir a más de 350.000 visitantes, consolidando al municipio como un destino turístico atractivo y fortaleciendo su identidad cultural como un referente en sostenibilidad e inteligencia urbanística.
La inauguración del alumbrado navideño de Mosquera no solo marca el inicio de la temporada festiva, sino que también refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y su avance como una ciudad inteligente. Con tecnología de bajo consumo, impacto cultural y una apuesta por la reactivación económica, este destino de Cundinamarca se convierte en una parada obligatoria en diciembre.
Otros de sus sitios decorados para visitar son el hospital María Auxiliadora y el Parque Cultural, así como sus calles principales, creando espacios que fortalecen el encuentro familiar y social, mientras al mismo tiempo aportan a la economía local.




