La cadena de tiendas Juan Valdez informó que abrieron oficialmente sus puertas en Turquía y Catar, con el objetivo de seguir expandiendo la marca a nivel internacional, lo cual representa una oportunidad para seguir enalteciendo la labor de las más de 540.000 familias caficultoras de Colombia.
Estas dos tiendas, ubicadas en la región Mena (Medio Oriente y Norte de África), cuentan con el apoyo y la experiencia de algunos baricultores colombianos de la marca, quienes hicieron parte del proceso de apertura y estarán contribuyendo con su conocimiento para entregar la mejor experiencia a los consumidores locales.
Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de la firma, aseveró que “estar operando en estos mercados es la materialización del esfuerzo de la marca y del trabajo en equipo con nuestros franquiciados Honest Holding en Turquía y Ali Bin Ali Holding en Catar. Así mismo, lograr este hito es un orgullo inmenso para Juan Valdez y para Colombia, ya que nos permite continuar visibilizando la experiencia y la tradición cafetera de nuestro país en diferentes culturas a nivel mundial”.
De igual manera, el franquiciado Cengiz Deveci de Honest Holding, afirmó que “estamos contentos de traer el café premium 100% colombiano de Juan Valdez a Turquía. Tenemos un plan de expansión muy ambicioso para la región y creemos que nuestra estrategia omnicanal será decisiva para aumentar el posicionamiento de la marca en el país».
Las tiendas de Catar y Turquía, ubicadas en Doha y Estambul respectivamente, serán determinantes para el desarrollo de la estrategia de expansión internacional de la compañía, fortaleciendo la presencia de la marca de los caficultores colombianos en el Medio Oriente.
