A tiros fueron ultimados dos menores de edad en Monterrey, México

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Uno de los dos jóvenes cubanos asesinados a tiros en la madrugada de este lunes 23 de enero en el hotel La Silla, localizado en la ciudad mexicana de Monterrey, en el estado de Nuevo León, era un adolescente de apenas 17 años.

Medios de comunicación precisaron que el joven asesinado, al que identificó como Jairon Abraham Cruz y residente en el habanero municipio Boyeros en Cuba, había llegado a México el pasado 5 de enero al país junto a su mamá, su hermanita de cuatro años y su padrastro, con el propósito de cruzar hacia Estados Unidos. La familia tenía cita migratoria para febrero.

“Rompieron la puerta y yo lo único que vi fue la pistola. Yo cogí a la niña y me encerré en el baño. Solo sentí dos disparos. Dispararon a través de la puerta, pero como él estaba empujando para que no abrieran, le dio”, declaró entre lágrimas al citado medio la madre, Yamisleidys González.

El menor fue ultimado en la habitación 130, mientras que posteriormente los atacantes se dirigieron al cuarto 226 de donde sacaron al otro joven, a quien dispararon y lo dejaron tirado en el pasillo. Las autoridades investigan las causas de los crímenes.

Además de balear mortalmente al adolescente, los asaltantes secuestraron al esposo de Yamisleidys, Gabriel Fernández, a quien golpearon y que pudo escapar tras lanzarse del vehículo en que lo transportaban.

“Mi marido le dio una patada al carro, porque él le había quitado el seguro sin que se dieran cuenta, se mandó a correr y se tiró delante de la policía”, añadió la mujer.


Compartir en