«A sus ordenes señor James»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

James enciende la fiebre amarilla. AFP

La Selección Colombia cumplió con las expectativas en su debut en esta Copa América. Se presentó con excelentes momentos y los mantuvo en contra de Paraguay, quien no logró obtener un triunfo ante el equipo «cafetero» con un marcador de 2-1. James Rodríguez, quien destacó con sus dos goles.

Colombia continúa celebrando. En el inicio del Grupo D de la Copa América, ganó el partido contra Paraguay con dos goles de cabeza gracias a las asistencias de James Rodríguez, extendiendo su marcador invicto a 24 partidos, en los cuales ha logrado nueve triunfos consecutivos.

La ‘Albirroja‘ fue la última víctima de un equipo colombiano práctico que juega de memoria, que demostró ser inofensivo y con pocas armas ante un rival muy superior que confirmó su candidatura al título.

Con la fórmula tradicional de Paraguay, el centro y el gol. Colombia logró superar la resistencia de los guaraníes y provocar la locura en las graderías del NRG Stadium de Houston, donde actuó como si estuviera en su hogar, como si estuviera jugando en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La multitud amarilla que llenó el NRG no dejó de animar a sus seguidores con olés y gritos de apoyo como «¡Colombia, Colombia!» y «¡Lucho, Lucho!«, en referencia a Luis Díaz. Esto causó dificultades para la defensa paraguaya, especialmente durante el primer período. A los 25 minutos, Colombia sufrió la pérdida del jugador central Jhon Lucumí debido a una lesión y fue reemplazado por Yerry Mina.

Sin embargo, Daniel Muñoz inició la celebración colombiana a los 32 minutos. El jugador del Crystal Palace inglés recibió un pase bombeado perfecto de James Rodríguez, quien saltó solo y conectó un fuerte y preciso cabezazo para superar el arco de Rodrigo Morínigo.

Diez minutos más tarde, el espectáculo continuó cuando Jefferson Lerma, quien es compañero de Muñoz en el equipo británico, aprovechó un centro de James y marcó un cabezazo impresionante para establecer el marcador de 2-0. Sin embargo, el jugador colombiano Lerma detuvo la jugada en el minuto 67 al solicitar ayuda médica con signos evidentes de dolor y Matheus Uribe ingresó en su lugar.

El jugador de punta paraguayo Julio Enciso del Brighton amenazó con arruinar la celebración, ya que fue el jugador que más luchó por el equipo «Albirroja«. Él marcó un gol con un disparo rasante y cruzado de derecha a los 69 minutos después de un centro de Ramón Sosa, lo que resultó en un 2-1 que silenció a los más de 67 mil seguidores colombianos presentes en el estadio.

A los 84 minutos, Gustavo Velásquez agarró a Yerry Mina en el área y el árbitro argentino Darío Herrera marcó un penalti, sin embargo, el VAR solicitó una revisión y anuló la decisión del colegiado tres minutos después.

En el minuto 90, un grupo de seguidores disparó bengalas rojas detrás del arco que protegía al colombiano Camilo Vargas, lo que provocó su desalojo del estadio en unos segundos. Además, el humo y la falta de visibilidad afectaron a gran parte del NRG, donde se activaron las alarmas contra incendios.

El próximo viernes, Colombia enfrentará a Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona), mientras que Paraguay jugará contra Brasil en el Allegiant Stadium de Paradise (California).


Compartir en