Roberto Cavalli, el ‘mago del exceso’, murió a los 83 años y tras una larga enfermedad en su casa de Florencia los últimos días su salud había empeorado, según AFP.
Fue el fundador de una línea joven, Just Cavalli en 1998 y de la división Roberto Cavalli Home, que fue presentada en el Salone del Mobile en 2012.
El mundo pierde a un talentoso diseñador caracterizado por una alta dosis de excentricidad y estampados con el estilo animal print.
Roberto Cavalli nació en Florencia y deja seis hijos, uno de ellos de tan solo un año de edad y ex modelo Playboy, Sandra Nilsson-Bergam.
«Le he llamado Giorgio en honor a mi padre, fusilado por los nazis en la masacre de Cavriglia cuando yo tenía 4 años”.

Hace un año había sido padre a sus 82 años con la explayboy, Sandra Nilsson
En los años 70 creó el gran imperio Cavalli y con el que puso el mundo a sus pies.
«En los 70 yo era el diseñador número uno del mundo; personas como Armani no eran nadie a mi lado»
Roberto Cavalli lleva el arte en sus venas y según la Revista Hola «su abuelo era el famoso pintor impresionista Macchiaiolo, cuyas obras todavía pueden admirarse en la Galería de los Uffizi (Florencia); y su madre una prestigiosa modista».
Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa



Adiós al ‘Rey de la extravagancia’:
Trabajo e investigó mucho en este estilo ecléctico combinando la moda y la pintura para dar como resultado piezas únicas.
«En los años 60, obtiene la patente de un revolucionario procedimiento de impresión sobre el cuero, y utiliza este material para todo tipo de prendas, pues hasta entonces era trabajado sólo para crear chaquetas deportivas».
El primer desfile como diseñdaor fue en 1972 y lo realizó en la sala Blanca del Palacio Pitti.
Saltó a la fama y desde ese momento vistió a numerosas celebridades y ha dejado una huella imborrable en la industria de la moda con su estilo personal.
Entre ellas Madonna, Mick Jaguer, Sharon Stone, Cindy Crawford y, más tarde, a Beyoncé, Naomi Campbell, Jennifer Lopez y Taylor Swift.
En 2019 se retiró de la dirección creativa y su legado como diseñador sigue presente en cada uno de los diseños.
Cavalli diversificó su marca para incluir un sinfín de productos, desde ropa y accesorios hasta fragancias y toda una colección para el hogar.
Te interesa: Bogotá: Hallan nuevo cadáver ‘embolsado’ en Kennedy en medio de la basura







