Durante un operativo de patrullaje y registro de personas realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Kennedy, se efectuó la captura de un individuo por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Lo llamativo de la detención radica en que el hombre no portaba una pistola o revólver convencional, sino un bolígrafo o esferográfica modificado artesanalmente para disparar balas. El incidente tuvo lugar en el barrio Valladolid, donde, según informes policiales, el sujeto, evidentemente agitado, se resistió al procedimiento de registro solicitado por los agentes. Ante esta situación, los oficiales tuvieron que emplear la fuerza para realizar la inspección.
En lo que va del año 2024, en la localidad de Kennedy, se han realizado 24 capturas por este delito y se han incautado 24 armas de fuego. Estas acciones han contribuido a reducir el índice de homicidios y a mantener a los delincuentes bajo custodia de las autoridades.


