En medio de acciones investigativas, orientadas en el esclarecimiento de los hechos de afectación a la vida en la capital del Meta, la Policía Nacional en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la captura mediante orden judicial de un hombre conocido como ‘Veneco’, por el del delito de homicidio agravado.
Investigación
De acuerdo a las acciones investigativas y de policía judicial adelantadas durante tres meses, las autoridades lograron establecer la presunta responsabilidad de este sujeto en un hecho de intolerancia social registrado el pasado 24 de noviembre, en vía pública sobre la avenida Catama.
Según las investigaciones, el hoy capturado habría sostenido una riña con su víctima, a causa del consumo de sustancias estupefacientes, agrediéndolo en repetidas ocasiones con un objeto cortopunzante. “Lastimosamente la drogadicción lleva a la gente a una pérdida completa de su vida, al punto de que a muchos no les importa robar e incluso matar para poder tener el vicio”, señaló un villavicense.
A responder
La captura de este sujeto se hizo efectiva en vía pública del municipio de Acacías y al cierre de esta edición estaba siendo presentado ante un juez de control de garantías por esta conducta delictiva, a la espera de que la justicia definiera su situación legal.
El homicidio agravado es una forma de homicidio que incluye circunstancias específicas que aumentan la gravedad del delito, como cometerlo contra una persona protegida, por motivos de odio, con sevicia o para ocultar otro delito. Está regulado en el artículo 104 del Código Penal Colombiano, con penas de 400 a 700 meses de prisión (33 a 58 años), dependiendo de las circunstancias agravantes.
Problemática
Ciudadanos han señalado que, los conflictos entre habitantes de calle suelen ser frecuentes. “Se hieren e incluso se asesinan por problemas que van desde la droga hasta el quitarse cualquier pertenencia por mínima que parezca o invadir el territorio que ellos consideran como propio. Como son habitantes de calle, a pocos les importa lo que pase con ellos”, expresó un ciudadano.
La comunidad ha extendido el llamado a la administración municipal para que preste atención a la problemática de los habitantes de calle, teniendo en cuenta que esta población parece ir en crecimiento y requiere oportunidades de rehabilitación, de manera que se logren salvar vidas y evitar que incrementen la inseguridad en la ciudad.




