A responder por homicidio

Jaqueline Cuervo fue condenada a 33 años y 10 meses de prisión por la muerte de Hugo Arias.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A 33 años y 10 meses de prisión fue condenada Jaqueline Cuervo, de 42 años, quien fue encontrada responsable en calidad de coautora, de la muerte de Hugo Arias Forero, asesinado el 18 de marzo de 2014 en un establecimiento público del barrio San Benito de Villavicencio.

Arias era arrocero y sin mediar palabra fue abordado en aquel entonces por un sicario que le propinó tres impactos de bala. La reacción oportuna de las autoridades permitió inicialmente la captura de un hombre identificado como Cristian Yesid Sierra, a quien se le halló en su poder un revólver calibre 38 con el que perpetró el crimen.

Otros involucrados

La investigación continuó para esclarecer lo ocurrido y lograr la captura de los otros criminales que estaban detrás del homicidio. Luego de valorar el material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad de Vida del Meta, un juez de conocimiento emitió el fallo condenatorio en primera instancia tras haber demostrado la responsabilidad de Jaqueline en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas fuego agravado.

La orden

El crimen ocurrió luego de que la esposa de la víctima identificada como Claudia Janeth Prieto Martínez, contrató a la ahora sentenciada como empleada doméstica, y finalmente le encargó buscar a un tercero para que ejecutara el homicidio.

La ahora condenada fue judicializada en febrero de 2015 cuando se dispuso en su contra medida privativa de libertad domiciliaria, hasta la lectura del fallo el 30 de septiembre. “A Jaqueline no la volvimos a ver aquí en Porfía, tampoco nos volvió a contestar”, manifestó un vecino del sector.

Apeló

La pena de prisión impuesta a Jaqueline Cuervo que deberá ser cumplida en centro carcelario fue apelada por la defensa. A lo largo del proceso judicial que se adelantó por el crimen ya han sido condenadas cuatro personas que participaron en el ilícito.

El otro condenado por este hecho fue Arnulfo Camargo Quintero, tío de Cristian, quien había sido contactado de manera inicial para cometer el crimen y terminó delegándole el homicidio a su sobrino. Este medio conoció que por el asesinato de Hugo habrían ofrecido seis millones de pago, tres antes del hecho y la otra mitad una vez se ejecutara.


Compartir en

Te Puede Interesar