A responder por extorsión

Las féminas le estarían pidiendo a las víctimas entre 1.000 y 3.000 millones de pesos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por solicitud de un fiscal especializado de la seccional Meta, fue enviada a la cárcel Mariluz Ortiz Mesa, de 31 años, como presunta responsable de exigir dinero identificándose como integrantes de las Farc a comerciantes del municipio de Granada.

“La extorsión es uno de los principales problemas en la región, los criminales buscan financiarse quitándole la plata a la gente que tanto se esfuerza en conseguirla, si no les pagan se han presentado casos donde incluso les lanzan artefactos explosivos a los negocios, pero de ninguna manera hay que ceder ante la delincuencia”, manifestó un granadino.

Otras dos mujeres, que estarían involucradas en estas extorsiones, ya fueron capturadas y judicializadas de acuerdo a lo informado por la Fiscalía. “A veces esos grupos delictivos buscan a mujeres para que hagan el daño sin ser tan evidentes, afortunadamente las autoridades les están poniendo freno”, indicó un comerciante del municipio.

Ortiz Mesa, entre tanto, fue detenida el pasado 9 de octubre, en vía pública de la capital del Ariari. Según la investigación, las mujeres estarían exigiendo a seis comerciantes de este municipio entre 1.000 y 3.000 millones de pesos para que pudieran continuar trabajando en la zona.


Compartir en

Te Puede Interesar