Unidades policiales del municipio, atendieron con prontitud una alerta relacionada con un caso de violencia intrafamiliar en el barrio Santa Lucía.
Según lo indicado por las fuentes oficiales en un comunicado, a través de una llamada a la central de radio, fueron informados sobre la agresión física y verbal de un hombre conocido como ‘Freddy’, hacia su pareja, lo que motivó una rápida intervención de los uniformados.
“Al llegar al lugar de los hechos, los agentes identificaron al presunto agresor, quien fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales”, indicaron voceros de las autoridades huilenses.
Denuncia
Asimismo, en lo indicado por parte del Coronel Carlos Téllez, Comandante de la Policía del Huila, se estableció que, la víctima expresó su intención de presentar una denuncia formal, lo que permitió adelantar el procedimiento legal correspondiente.
“Este acto de violencia fue atendido con celeridad para garantizar la seguridad de la víctima y avanzar en el proceso judicial”, aseveró el alto oficial.
Compromiso con la protección de derechos
Finalmente, las autoridades indicaron que este operativo resalta el compromiso de la Policía Nacional y su Patrulla Púrpura, unidad especializada en la protección de derechos en casos de violencia intrafamiliar.
“Reafirmamos el llamado a la comunidad para denunciar cualquier acto de violencia que atente contra la integridad y los derechos fundamentales de las personas”, concluyó el comandante del Departamento de Policía Huila.




