A rendir cuentas ante la justicia  

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fabriani Lozano, Fran Pérez y Sneider Ramírez, son judicializados por la masacre de líderes comunales.

Las autoridades avanzan en la investigación del crimen que conmocionó a Chaparral, Tolima, con la captura y judicialización de tres nuevos presuntos responsables de la masacre ocurrida el 23 de mayo de 2022 en la vereda Calarcá Tetuán.

Los procesados son Fabriani Lozano Cutiva, Fran Yeferson Pérez, alias ‘Ovejo’ y Sneider Ramírez Dagua, alias ‘Goku’, quienes fueron imputados por homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas, todas las conductas agravadas. Según la Fiscalía, Lozano Cutiva habría dado las instrucciones para ejecutar el crimen.

Las pruebas indican que el grupo armado ingresó a la finca donde estaban las víctimas, las intimidó para que entregaran información sobre la ubicación del dinero de una venta de ganado y luego las atacó brutalmente con machetes, arrojando sus cuerpos a un río cercano.

Las víctimas de este hecho fueron Elisabeth Mendoza Taquez, lideresa comunal y presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda; su esposo Marco Tulio Molina Rada, vicepresidente de la JAC; su hijo de 16 años y Fabián Ricardo Verján Cortés, miembro de la Comisión de Convivencia y Conciliación.

Los capturados no aceptaron los cargos y seguirán en prisión, ya que actualmente están privados de la libertad por otros delitos. Con estas capturas, ya son nueve los judicializados, entre ellos Marcos David Molina Mendoza, alias ‘MC’, hijo de una de las víctimas, quien habría dado información sobre su paradero.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer más detalles del crimen y determinar si hay más implicados en la masacre que dejó consternada a la comunidad de Chaparral.


Compartir en