A pura persistencia, Países Bajos remontó y venció a luchadora Polonia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un gran partido, muy al estilo europeo, con vértigo y sacrificio, disputaron Polonia y Países Bajos en la apertura del grupo D de la Euro 2024.  Fue un muy disputado 2-1 que exigió a fondo a Van Dijk y los suyos, que llegaban como favoritos, y que no lo tuvieron fácil ni siquiera ante la ausencia del goleador Robert Lewandowski por lesión. 

En el inicio Gakpo probaba a Sczesny apenas a los 2 minutos, pero poco a poco se acercaba Polonia, que no tenía a su referente pero sí a Buksa, un gigante de 1,91m que logró lo impensable, superar a los espigados zagueros neerlandeses y marcar de cabeza, tras un tiro de esquina, el 1-0 a los 16 minutos, que ya era sorpresa. Y reaccionó Países Bajos Bomba con una volea de Van Dijk que rechazó el arquero y por arriba mandó Depay la siguiente ocasión hasta que el compañero de Lucho Díaz logró el 1-1, con un remate de media distancia que rozo a un defensa y desubicó al portero a los 29 minutos.

Después iban de banda a banda los neerlandeses, Gakpo se perdía el segundo con un remate elevado, de nuevo el pase de Ake a Depay se iba rozando el palo como en cámara lenta y en el complemento seguía insistiendo el naranja con un manotazo de Sczezny, quien salvaba el empate, mientras la fortuna lo salvaría después en el remate abierto de Simmons.

¿Polonia? Aguatanba sí pero a intentaba con Kiwior, a quien le negaba Verbruggen el gol en una gran atajada. 

Y entonces llegó Weghorst (el del ‘echa pa´llá bobo de Messi’) y por fin tumbaba la resistencia  polaca a los 83 minutos con un remate que se pasó por debajo del cuerpo al gran portero polaco. Una más tuvieron los polacos en otra gran acción de Vetbruggen ante el intento de Walukiewicz. Al final, con esfuerzo y todo, el favorito Países Bajos dio un paso al frente en el grupo D, que se anticipa muy reñido en esta Euro 2024.


Compartir en

Te Puede Interesar