Un trágico hecho ocurrido en Villavicencio, donde un voluntario de la Cruz Roja fue asesinado, al parecer, en medio de una riña. La víctima, identificada como Alexander Nieto Baquero, de 50 años, recibió dos puñaladas en la espalda, lo que le causó heridas fatales. En medio de los esfuerzos por salvar su vida, fue trasladado de urgencia a una clínica, donde se confirmó su deceso.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal donde se adelantaría el debido proceso y finalmente sería entregado a sus seres queridos que hoy lloran su partida.
Investigan
Autoridades trabajan en esclarecer los móviles del crimen. Policías llegaron al lugar de los hechos y encontró a Nieto gravemente herido, por lo que fueron quienes se encargaron de trasladarlo a la clínica más cercana, pero lamentablemente, los esfuerzos médicos no fueron suficientes para salvarlo.
Conmoción
La noticia de la muerte de Alexander ha conmocionado a la comunidad, que recuerda su dedicación y servicio como voluntario de la Cruz Roja. Sus compañeros y amigos han expresado su dolor por la pérdida de un ser querido que siempre estuvo dispuesto a ayudar a los demás.
Llamado
Autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que colabore con información que pueda contribuir a la investigación. La violencia en la ciudad ha generado intranquilidad en la comunidad, que pide acciones efectivas para garantizar la seguridad.
En un video que circula por redes sociales se observa los últimos minutos de vida de la víctima. “Incluso se ve una mujer que estaría guardando el cuchillo con el que lo asesinaron, tienen que investigar y hacer justicia”, expresó una comerciante de la zona centro.
“Factores de índole social, cultural, criminológico, económico y hasta la percepción en seguridad, han generado muertes violentas. Los actos de intolerancia han desbordado los homicidios que antiguamente eran cometidos por bandas criminales”, Señaló un experto en el tema.
