En horas de la madrugada de ayer sábado, una tragedia sacudió la capital del Meta. El barrio Kirpas fue el escenario de un doble crimen al interior de una vivienda ubicada en la calle 21 con carrera 19A. En medio de la labor investigativa, EXTRA logró conocer en exclusiva desde el lugar de los hechos, detalles del sanguinario crimen.
La escena
El reloj marcaba las 6:30 a.m. cuando al lugar hizo arribo el carro del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y vecinos del barrio se acercaron a la cuadra donde se perpetraron los hechos. Todos querían conocer qué había ocurrido, niños, jóvenes y adultos se agruparon para saber la razón de que la zona estuviese acordonada y con tanta policía.
Los ciudadanos se observaban aterrorizados al escuchar que se trataba de un doble homicidio y que las víctimas serían una pareja, a la que le había quitado la vida su propio hijo. Algunos buscaban reconocer la vivienda y aseguraron haber visto a las víctimas en algunas oportunidades, a pesar de que llevaban pocos meses viviendo en arriendo en ese sitio, luego de llegar de Bucaramanga.
Actos urgentes
El personal de criminalística ingresó al lugar con el fin de recopilar la evidencia necesaria que permita esclarecer lo ocurrido y los cuerpos fueron llevados hacia el vehículo del CTI donde se efectuaría el traslado de las víctimas identificadas como José Luis Perdomo Hernández y Sonia Wehdeking Baños hacia instalaciones de Medicina Legal.
Versiones
Según lo manifestado por algunos vecinos, se habrían escuchado gritos en medio de una terrible discusión al interior del hogar. “De inmediato se llamó a la Policía pidiendo ayuda para esas personas, pero llegaron cuando ya había acontecido este lamentable hecho”, expresó una mujer.
Las autoridades iniciaron la recopilación de testimonios y del material de las cámaras de seguridad de la zona que permitan identificar el vehículo blanco en el que habría huido el asesino. Versiones de un residente del barrio señalan que, al parecer, se trataría de un hombre de 25 años que, supuestamente buscaba que los padres le prestaran el carro y ante la negativa, se habría desatado el conflicto que tuvo fin cuando, empuñó un arma blanca que clavó en el cuerpo de José Luis y Sonia. Sin piedad alguna los mató y abandonó mientras la sangre se esparcía por el lugar en el que habían vivido juntos.
“Dicen que el señor estaba en una mecedora y ahí quedó el cuerpo, la señora estaba en otro sitio de la vivienda. Seguramente el hijo estaba drogado, una persona en sano juicio no podría ser capaz de cometer un acto así”, puntualizó un vecino en diálogo con EXTRA.
Al cierre de esta edición las autoridades buscaban al homicida, usando todas las pistas que habría dejado luego del horroroso ataque.




