A puñal mataron a un caleño que vivió varios años en Popayán. Todo fue por evitar una pelea
Los habitantes de Cali y Popayán se despertaron con un sentimiento de pesar y con la certeza de que habían perdido a uno de sus personajes más queridos: Jorge Díaz, un caleño que vivió 59 años antes de que la vida le jugara su última carta. En diciembre, celebraría su 60 cumpleaños, pero el destino tenía otros planes. El hombre conocido cariñosamente como el ‘Paisita’ fue ultimado a puñal por querer evitar una riña.
Le puede interesar: Violó y mató a una ingeniera en Candelaria, Valle del Cauca
«Era un hombre al que le gustaba proteger a las personas», describen sus familiares y amigos. Irónicamente, fue en medio de uno de estos nobles gestos donde el ‘Paisita’ perdió la vida en Popayán. Intervino en un aparente robo a un establecimiento comercial a pocos metros de su lugar de trabajo. Fue agredido, y aunque fue trasladado a un centro médico, no pudo superar sus heridas.
El agresor intentó huir, pero la comunidad actuó rápidamente y lo detuvo antes de entregarlo a la Policía.
La historia de ‘Paisita‘
Se tejió con las fibras de la migración y el amor. En su segunda unión sentimental, decidió trasladarse al municipio de Rosas, Cauca, convirtiéndose en uno de los hijos adoptivos de esa localidad del sur del departamento. Años después, cuando esa relación llegó a su fin, ‘Paisita’ hizo un nuevo viaje, esta vez a Popayán, donde se ganaría un lugar especial en el corazón de la comunidad.

Fue en las calles de la ciudad de Popayán donde Jorge observó las dificultades en el tráfico vehicular en la glorieta de Simón Bolívar o Toscana. Sin dudarlo, comenzó a trabajar como un improvisado controlador de tráfico, ayudando a mantener el flujo de vehículos en ese importante punto. Sin embargo, lo que realmente lo hizo querido por los habitantes de Popayán fueron sus bendiciones que le daba a los habitantes.
No deje de ver: Daniel luchó contra la muerte pero murió en Cali
Volvió a Cali
Hace más de dos años que no veía a su hija, quien reside en la ciudad de Cali. Sin embargo, hace pocos días, finalmente se reencontraron. Nadie podría haber imaginado que este sería su último encuentro.
En la misma fecha, ‘Paisita’ visitó a su excompañera sentimental y su familia. En ese momento, nadie podía prever que todo sería un adiós.
Ante este lamentable hecho, su familia y seres queridos confían en el buen corazón de la comunidad para cubrir los gastos funerarios. Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo a través de las cuentas Nequi o ponerse en contacto directamente a través de los números 3158033524, 3113148536 o 3117701286.




