A PRUEBA LOS ARTILLEROS

Brayan Gil, delantero.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Empezó el conteo regresivo para que inicie una instancia, a todas luces, determinante para el plantel del Deportes Tolima: que, en sus terceros cuadrangulares consecutivos, y la semifinal número 32 desde que se disputan torneos cortos en el fútbol colombiano, enfrentará a tres rivales de peso en búsqueda de su ansiada y postergada clasificación a la gran final del certamen, luego de dos años de angustiosa espera. 

Historia

El sexto equipo más goleador del ‘todos contra todos’ del torneo, con 25 goles en su haber en 19 presentaciones, cimentada su producción en las redes contrarias, principalmente, en el trabajo de dos elementos que entre sí suman 13 de esas celebraciones: el volante ofensivo Yeison Guzmán y el delantero Brayan Gil, que sin lugar a duda le han dado la mano al técnico antioqueño David González. Al frente estarán América de Cali, recientemente clasificado a la finalísima de la Copa BetPlay 2024; Junior de Barranquilla, que históricamente ha sido la ‘bestia negra’ de los ‘musicales’ en este tipo de fases, y Once Caldas: con el que viene recientemente de enfrentarse en este tipo de lides, con balance positivo. Tres adversarios que le ‘medirán el aceite’ a los dos goleadores, que vienen en inmejorable momento. 

Rivales

El primero, Guzmán, es el ‘capocannoniere’ del onceno de la ‘Tierra Firme’, pues ha anotado en siete ocasiones, con 18 juegos como partícipe, ante rivales como Deportivo Pasto (2), Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Boyacá Chicó, Once Caldas que será rival en la fase que viene y Envigado F.C. Una racha que lo hace el jugador más desequilibrante, pues además tiene en sus cuentas cuatro asistencias.   

Por su parte, el atacante vallecaucano, que pese a su nivel sigue siendo uno de los más resistidos de la nómina, ya puede decir que tiene seis celebraciones en 10 compromisos. Una seguidilla aún más efectiva, pues pese a que ha registrado algunas novedades médicas y por convocatorias a la selección de El Salvador no ha tenido mayor rodaje, está respondiendo con goles a la confianza del orientador paisa. 

Es decir, entre Guzmán y Gil, registran el 52% de los festejos del ‘Vinotinto y Oro’, en una campaña en la que el estratega logra cierto equilibrio en su desempeño, por más de que las formas aún no convenzan. Y es que es, en sí, un fenómeno que merecería explicarse en profundidad, pues pese a que los números soportan la campaña de los de Ibagué, con 34 puntos y +13 de gol diferencia, aún no convence.


Compartir en