La evidencia demostrada por la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de un hombre que habría agredido en repetidas ocasiones a su expareja, quien estaba embarazada. Al parecer, producto de dichos ataques uno de los mellizos en gestación murió.
La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías de Cundinamarca a Juan Felipe Achure Vásquez, como presunto responsable de atacar su expareja y causarle un aborto. De acuerdo con el testimonio de la víctima y la valoración de Medicina Legal, los hechos de violencia más recientes sucedieron el 9 de octubre. La agresión ocurrió al interior de una vivienda en Zipaquirá, Cundinamarca. La Fiscalía demostró que la mujer era objeto de golpizas y humillaciones psicológicas. El hombre, presuntamente, la amenazó de muerte.
Te puede interesar: Capturado presunto abusador sexual en Bogotá
Al parecer, Achure Vásquez en medio de una discusión habría golpeado a la mujer embarazada de forma tan violenta que uno de los bebés murió. Ante la gravedad de las lesiones, la víctima que tenía 24 semanas de gravidez, tuvo que esperar un mes más con ambos fetos en su cuerpo para lograr salvarle la vida a uno de los niños.
Asimismo, el agresor, Juan Achure, fue capturado por la Policía Nacional en Zipaquirá, Cundinamarca. La Fiscalía le imputó los delitos de lesiones personales por deformidad física permanente por aborto preterintencional, en concurso con violencia intrafamiliar agravada.
Por otra parte, entre enero y septiembre de 2022 el sistema de salud identificó 92.668 casos sospechosos de violencia de género e intrafamiliar. Es una cifra dolorosa: cada cuatro minutos una mujer o una niña fue víctima de algún tipo de violencia en Colombia.
Este año se han registrado 44.484 casos sospechosos de violencia física, 24.142 de violencia sexual, 15.477 de negligencia y abandono y 8.565 de violencia psicológica.




