A prisión por violar a una mujer en Popayán

Después de la agresión sexual, Oscar Eduardo Ruíz Collazos habría huido de la capital caucana.
Oscar Eduardo Ruíz Collazos, judicializado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Bajo la idea de contrarrestar los delitos sexuales en el país, en un trabajo articulado entre las autoridades policiales; en las últimas horas, un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento a un hombre identificado como Oscar Eduardo Ruíz Collazos, quien al parecer habría agredido a una fémina en la capital caucana.

De acuerdo a lo establecido por la Fiscalía General de la Nación: “al avalar las evidencias y el material probatorio presentados por un fiscal del Centro de Atención a Víctima de Abuso Sexual, CAIVAS, una juez penal de Cali, Valle, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Oscar Eduardo Ruíz Collazos, como presunto responsable de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo de dos conductas, en concurso heterogéneo con secuestro simple atenuado y lesiones personales”.

Según el proceso adelantado por la Fiscalía: “los hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2022, cuando Ruíz Collazos quien presuntamente trabajaba como conductor de una plataforma de transporte, recogió a la víctima, a quien había contactado con su teléfono celular, la invitó a salir y compartir en un hotel. Sin embargo, el hombre se habría dirigido hacia una zona oscura y solitaria fuera de Popayán y dentro del vehículo, al parecer, golpeó e intimidó con un cuchillo a la mujer y la accedió carnalmente de manera violenta”.

Posteriormente y de acuerdo con la denuncia de la víctima, el asegurado la llevó a su casa, donde continuó con las intimidaciones, las agresiones físicas, y de nuevo, la accedió carnalmente dentro del automotor. Tras una exhaustiva búsqueda, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a Ruiz Collazos en un sector del barrio El Limonar de la ciudad de Cali, donde al parecer, se escondía para tratar de evadir a las autoridades.

Al revisar el SPOA, los investigadores de Policía Judicial de la Fiscalía confirmaron que el hombre afronta otras dos investigaciones por el delito de acceso carnal violento. Es de resaltar que durante las audiencias concentradas Oscar Eduardo Ruíz Collazos no se allanó a cargos imputados acceso carnal violento con secuestro simple y lesiones personales.

Te puede interesar: En Popayán, mató a su amigo por robarlo


Compartir en

Te Puede Interesar