Ante un juez con función de control de garantías del municipio de Sevilla, zona montañosa del Valle del Cauca, una mujer transgénero conocida como ‘Michel Sáenz’ aceptó su responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio de un hombre el cual había atacado con arma blanca en dos oportunidades.
Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudados por la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de que la hoy imputada habría atacado a la víctima con un arma blanca en dos oportunidades: el 14 de noviembre y el 7 de diciembre del 2023, la víctima al realizar la respectiva denuncia dio a conocer la situación por la que había atravesado y así lograr capturar a la responsable.
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca solicitó la captura de la procesada, la misma que fue materializada el pasado 21 de diciembre. En desarrollo de las audiencias concentradas la Fiscalía imputó a la mujer cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa. El juez de control de garantías impuso a la procesada medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.




