En Neiva: a prisión por manosear a la empleada

Cristian Augusto Colorado, es señalado de realizar tocamientos a una empleada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cristian Augusto Colorado, se detiene para que responda por la investigación que se tiene en su contra por el delito de acto sexual violento.

La aprehensión del hombre de 34 años de edad, tuvo lugar en la calle 78 con carrera 78, cerca del barrio Tercer Milenio.

Le puede interesar: https://extra.com.co/otro-lider-social-muerto-en-cauca-hombres-armados-acribillan-a-cristian-silva-con-arma-de-fuego/

El hecho

En cuanto a este caso, se conoció que la víctima interpuso la respectiva denuncia contra Augusto y de ahí se inició la respectiva investigación en su contra.

Las autoridades establecieron que este hombre al parecer sería el responsable de realizar tocamientos a una mujer de 47 años de edad. La víctima trabaja como empleada doméstica y el sujeto la habría manoseado sin su consentimiento.

Le puede interesar: https://extra.com.co/cali-6/

Tras las rejas

El capturado se deja a disposición de autoridad competente por el delito de acto sexual violento y se lleva a la URI de la Fiscalía.

Posteriormente, el sujeto se presenta ante un juez de control de garantías, quien valida la captura. Luego el fiscal del caso, le imputa el delito en mención, teniendo como prueba ‘reina’ el testimonio de la víctima.

Le puede interesar: https://www.elespectador.com/judicial/declaran-insubsistente-a-fiscal-de-la-justicia-militar-que-dejo-prescribir-14-casos/

El funcionario judicial con las pruebas aportadas por la Fiscalía, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario de Rivera. Al considerarlo un peligro para la sociedad.

Entre enero y septiembre de 2022, se registraron 15.823 víctimas de delitos sexuales contra menores de 18 años, según Medicina Legal. El estudio concluyó que los niños, niñas y adolescentes entre 10 y 14 años fueron los más afectados por los abusos (8.430).

Más de 15.000 menores de edad en Colombia fueron víctimas de presunto abuso sexual en lo que va del 2022. Y más de 1.400 fallecieron de manera violenta, informó este miércoles el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


Compartir en

Te Puede Interesar