A prisión por el hurto en un establecimiento de comida en Popayán

Juan Carlos Murillo Fernández aseguró ser habitante en condición de calle y dedicarse a los oficios de reciclaje.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En aras de brindar un parte de seguridad a la comunidad, en las últimas horas fue capturado Juan Carlos Murillo Fernández de 40 años de edad, quien estaría implicado en el delito de hurto calificado y agravado, tras demostrarse que el señalado estuvo implicado en el robo en un establecimiento de comida.

Las autoridades establecieron que: “el ciudadano Juan Carlos Murillo Fernández de 40 años de edad, habitante en condición de calle, quien era requerido por la justicia por el delito de hurto calificado y agravado, fue capturado en la comuna Tres de Popayán, por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN”.

Así mismo establecieron que: “la captura de Murillo Fernández, quien sería reciclador en condición de calle, se dio en cumplimiento a una orden judicial que cursa en su contra por los acontecimientos presentados el 25 de abril de 2023 en el barrio Solidaridad, donde en complicidad con un segundo actor criminal, llegó hasta un establecimiento de comida rápida y mediante intimidación con arma de fuego, le hurtan las pertenencias a las personas que allí departían”.

Los elementos materiales probatorios recopilados por los investigadores judiciales pudieron inferir que Murillo Fernández seria uno de los presuntos autores materiales del hecho. El investigado fue capturado cuando se movilizaba por vía pública del barrio Bolívar y posteriormente fue presentado ante las autoridades competentes en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Popayán.

Por los hechos antes mencionados, un Juez de la República, en audiencia preliminar, fue privado de la libertad y enviado a un establecimiento carcelario donde podría enfrentar una condena superior a los cinco años de prisión. Las autoridades establecieron que este tipo de capturas hacen parte del compromiso de la institución policial para recuperar la seguridad y la tranquilidad ciudadana, también aseguran que es de suma importancia que la población denuncie cualquier actividad sospechosa denunciar a la línea de emergencia 123 o a los números de los cuadrantes. De igual manera, la comunidad ha exaltado la labor policial y esperan que este tipo de capturas se sigan presentado y poder así lograr tener una ciudad segura.

Te puede interesar: Pareja de agricultores amenazados por su labor social


Compartir en