La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, desmantelaron la estructura delincuencial conocida como ‘Los Linterama’, señalados de expender estupefacientes en barrios de la localidad de Engativá.
Durante 10 meses autoridades investigaron su participación en el expendio de estupefacientes en parques y entornos escolares, y lograron la captura y judicialización de 10 personas que conformaban esta banda delincuencial.
Entre los capturados se encuentra alias Elvis, señalado cabecilla de la banda delincuencial de nacionalidad venezolana, y quien organizaba la distribución de estupefacientes en los barrios El Dorado y Linterama.
Los integrantes de ‘Los Linterama’ presentaban diversos antecedentes por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, lesiones personales y extorsión.
Todos los capturados de esta banda delincuencial fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, ente que demostró su culpabilidad, por lo que un juez los envió a un centro carcelario para que paguen por sus delitos.
5 capturados en persecución: Hurtaron en SITP y huyeron en un taxi en Usaquén
En el sector de Santa Barbara en la localidad de Usaquén, la Policía capturó a cinco personas que momentos antes habían hurtado maletines y celulares a los pasajeros de un bus del SITP.
Te puede interesar: Jueves primero de junio de 2023: restricción de pico y placa en Bogotá
La captura fue lograda gracias a la alerta oportuna que un conductor emitió a las autoridades, ya que se había percatado del hecho delictivo.
#Atención 🚨 así capturamos a estos delincuentes, cuando pretendían hurtar en la localidad de Usaquén, la pericia de nuestros uniformados los dejó a disposición de la @FiscaliaCol pic.twitter.com/SSv7uvAf1z
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) June 1, 2023
De acuerdo con el denunciante, los presuntos asaltantes habían huido en un taxi después de consumar el hurto. Con esta información, la Policía desplegó un plan candado para dar con el vehículo en el que intentaron huir.
Uniformados lograron interceptar al taxi implicado, dentro del cual iban cinco personas, entre ellas una mujer. Durante la requisa a estas personas, fueron halladas dos maletas, tarjetas de crédito y más artículos que eran propiedad de los pasajeros del SITP.
Por estos hechos los cinco capturados fueron entregados ante la justicia para que respondan por los delitos que cometieron.




