La Fiscalía General de la Nación capturó a un hombre que manoseó a una menor de edad, quien hizo la acción en la zona de Tuluá, Valle del Cauca. Situación que generó mucha controversia debido a que el hombre era reconocido por muchos sectores de la sociedad de este sector.
De igual forma, las autoridades confirmaron que estos ocurrieron el pasado 31 de enero, en el interior de un supermercado del municipio de Tuluá, donde el imputado ayudaba sacando mercados y, presuntamente, aprovechó que la víctima, de 10 años, ingresó al baño para agredirla sexualmente.

Foto de referencia
Posteriormente, el grupo de investigación confirmó que el hombre identificado como Luis Eduardo Posada, trató de sobornar a la menor de edad al ofrecerle 20 mil pesos para que no relatará la situación. Sin embargo, la niña decidió contar lo sucedido a sus familiares para hacer la respectiva captura.
Te puede interesar: ¡No se metan! Laura Sarabia defendió a su hermano
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron efectiva la orden de captura contra Posada, el pasado 6 de junio, en una vía pública del municipio en mención, donde resaltó que esto se dió gracias a la acción y denuncia oportuna de la menor afectada.
Mientras tanto, la menor está en un centro asistencial para restablecer sus valores, mientras Eduardo Posada una fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años, por lo cual estára privado de la libertad, mientras un juez termina condenandolo.
¿Cuántos casos abuso sexual hay?
La Defensoría del Pueblo reveló que con base a exámenes de medicina legal, donde se practicaron un total de 4.100 exámenes, de los cuales ocho de cada diez se reportaron en departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Bogotá y Antioquia, es decir un total de 441 casos, son por parte de Bogotá.

Para prevenir estos hechos, la Defensoría lanzó recientemente una aplicación donde la sociedad civil y diferentes actores, incluso, los mismos afectados, pueden reportar vulneraciones de derechos para así poder activar las rutas de atención, para evitar casos como el del hombre que manoseó a una menor de edad.

