Indignante. En las últimas horas, Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía logró la captura de un docente. El hombre era señalado de acceder carnalmente a cuatro estudiantes en un colegio de la localidad de Kennedy.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a un profesor de tecnología. El hombre habría abusado sexualmente a cuatro de sus alumnas menores de edad de un colegio en el suroccidente de la capital.
De acuerdo con las investigaciones, el docente, al parecer, interceptaba a las víctimas al terminar las clases. Luego las llevaba a la fuerza a un cuarto contiguo a la sala de informática y las sometía a distintos vejámenes. Los testimonios permitieron conocer que a varias de las niñas les habría ofrecido dinero para que no lo denunciaran.
Te puede interesar: Arrestado presunto abusador sexual en Bogotá
Finalmente, los padres de una de las alumnas afectadas se percataron de lo sucedido y, a través de un grupo de WhatsApp, identificaron y contactaron a otras víctimas. Durante la labor investigativa se recuperaron conversaciones por chat, fotografías y otras pruebas. Estos elementos fueron determinantes para imputar al profesor Rubio Montaño los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
La captura del docente de tecnología, identificado como Luis Alexander Rubio Montaño se dio por orden judicial. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Según la Fiscalía General, hasta el momento en lo corrido del año se han recibido denuncias con 585 víctimas de delitos sexuales. Esto quiere decir, 8,9% más casos en comparación con el 2021 cuando se recibieron 537.



