Patricia Bermudez estaría involucrada en robo de 1.300 millones de pesos
Patricia Bermúdez Bermúdez, señalada líder de la estructura criminal conocida como Los Mitómanos, fue enviada a prisión por decisión de un juez de control de garantías. La audiencia se llevó a cabo el martes 13 de mayo a las 8:52 a.m., luego de que la Fiscalía General de la Nación presentará el caso y solicitará medida de aseguramiento en su contra.
Según el ente acusador, Bermúdez habría entregado las llaves de la residencia de su padrastro a miembros del grupo delincuencial para facilitar un millonario hurto cometido el 26 de abril de 2023 en el municipio de Mosquera, Cundinamarca. En total, fueron sustraídos 1.300 millones de pesos en efectivo, joyas y otros bienes de valor, lo que encendió las alarmas de las autoridades locales y permitió iniciar una investigación que condujo hasta la hoy procesada.
Hechos
El material probatorio recogido por la Fiscalía también reveló que esta no sería la primera vez que esa misma vivienda era blanco de robos. En 2014 y en febrero de 2023 se presentaron dos hurtos anteriores, por un valor conjunto de 140 millones de pesos, lo que sugiere una posible relación sistemática entre la estructura criminal y la residencia afectada.
Con base en los hallazgos, una fiscal adscrita a la Seccional Cundinamarca le imputó a Patricia Bermúdez los delitos de hurto calificado y agravado, así como concierto para delinquir. Durante la audiencia, la acusada no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, pero el juez consideró que había elementos suficientes para ordenar su reclusión preventiva en un centro carcelario.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los demás integrantes de Los Mitómanos, organización que habría participado en múltiples robos en la región central del país. La Fiscalía también indaga si hay vínculos entre los hurtos cometidos en la vivienda y otros casos similares que involucran métodos de acceso interno o información privilegiada.




