A pata y puño casi acaba con un uniformado

Ronal Sastoque intentó asesinar a un ciudadano y en medio de la detención golpeó a un funcionario público.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la tarde del 05 de junio, unidades de la Policía Metropolitana de Tunja atendieron un caso de riña en vía pública, reportado en inmediaciones del polideportivo del barrio Altamira. La patrulla de vigilancia se desplazó al lugar tras recibir la instrucción vía radial. Al llegar, una mujer visiblemente angustiada, señaló a un ciudadano que presuntamente había intentado atacar con un arma cortopunzante a su pareja sentimental.

Narración

Según el relato de la denunciante, el intento de agresión ocurrió antes del arribo policial, y la víctima se resguardó en una vivienda cercana para evitar el ataque. El señalado, al notar la presencia de las autoridades, emprendió la huida, siendo alcanzado por los uniformados en la carrera 21A #28-15. Al ser requerido para su identificación y registro, reaccionó de forma violenta. Fue identificado como Ronal Santiago Sastoque.

Durante el procedimiento, al ver nuevamente al hombre que iba a atacar brutalmente, Sastoque intentó agredirlo físicamente. Esto obligó a los policías a emplear el uso proporcional de la fuerza para contenerlo, ante su evidente estado de alteración. En medio del forcejeo, un patrullero fue atacado con golpes y patadas, resultando con hematomas en su brazo y mano derecha, y una laceración en el dedo corazón.

Apoyo

Debido al nivel de agresividad, se solicitó apoyo adicional, logrando con ello reducir al ciudadano. Su comportamiento violento, observado por varios testigos, fue considerado flagrante, de acuerdo con el artículo 301 del Código de Procedimiento Penal. Posteriormente, se le leyeron sus derechos, conforme al artículo 303 del mismo código y al artículo 32 de la Constitución. Fue capturado por el delito de violencia contra servidor público y trasladado a la URI de Tunja, donde quedó a disposición del fiscal de turno.


Compartir en