Uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio capturaron a un sujeto en el barrio Jordán, quien era buscado por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
«El microtráfico es un problema que nos afecta de forma constante, especialmente a nuestros jóvenes que son inducidos al vicio y pocas veces logran salir de ahí. La droga que comercializan en los parques o en cualquier zona de la ciudad donde los consumidores ya saben que puedan adquirirla. La venta y consumo de estupefacientes aumenta la inseguridad», señaló un villavicense.
Por su parte, un profesional en derecho señaló que, el tráfico de estupefacientes es un delito que de tiempo atrás afecta a todo el mundo, “especialmente a nuestro país, razón por la cual las penas han sido objeto de modificación en reiteradas ocasiones”.
Delito
El hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente. De acuerdo a la información oficial conocida por este medio, tenía orden de captura emanada por el Juzgado 4to Penal de Circuito Especializado de Villavicencio, con el fin de cumplir condena de 63 meses de prisión.
La lucha
La Policía Nacional afirmó continúa su lucha contra el microtráfico y aquellos fenómenos criminales que ponen en riesgo la seguridad y convivencia en Villavicencio y el área metropolitana, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que perturbe el orden público.




